“Me da bronca, una impotencia tengo. Es el laburo que hacemos para los chicos, por ellos hacemos las cosas. Juntamos todo por ellos”.
La frase pertenece a una docente de la escuela José Luis Sérsic de barrio Marqués Anexo a la que Noticiero Doce captó llorando de angustia por el robo que sufrió la institución.
+ VIDEO: la indignación de las docentes:
“Tengo impotencia”, expresó la misma profesora minutos después. El sábado ladrones forzaron una ventana, robaron computadoras, elementos de trabajo y ventiladores y destrozaron las aulas. Además, defecaron el techo y se metieron al tanque de agua que los estudiantes utilizan.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones entraron de día a una casa y se fueron de noche: la desvalijaron y se robaron hasta el auto
Otra maestra confesó sentir “un dolor inmenso porque es gente de la comunidad”. “Sabían por dónde moverse, cómo moverse, sabían qué cosas teníamos en cada aula”, lamentó. De acuerdo a lo que dijo la señorita Gabriela, son chicos que “han sido o son alumnos” de la institución.
Los delincuentes dejaron cosas preparadas para volver a buscarlas el domingo pero no pudieron llevarlas. También cortaron los cables de la alarma para evitar que suene. “Estamos muy angustiadas”, concluyeron.