Córdoba se prepara para un nuevo fin de semana extra largo y las expectativas en materia turística son altas. En Semana Santa habrá cinco días de descanso para algunos y seis para otros. Esto se debe a que el 2 de abril es feriado inamovible y se decidió hacer puente el lunes 1°.
El finde XXL comienza el jueves 28 con el inicio de la Semana Santa para un grupo de ciudadanos pero la gran duda radica en si ese día es feriado y se cobra doble por trabajar o no.
+ MIRÁ MÁS: Marzo se despide con estabilidad y puro sol: hasta cuándo hará calor en Córdoba
Lo cierto es que se trata de un día no laborable, lo que significa que el empleador puede elegir si sus empleados trabajan y no se recibe un pago extra. No aplica así para la actividad pública, los bancos y las escuelas y universidades.
En cambio, el viernes 29 sí es feriado. La diferencia entre un día no laborable y un feriado está en la detallada Ley de Contratos de Trabajo. Para los feriados nacionales rigen las mismas normas legales que un descanso dominical y se debe recompensar al 100 por ciento además del salario habitual.
Así, el jueves 28 es un día no laborable, mientras que el viernes 29, el lunes 1° y el martes 2 son feriados nacionales. En el medio está el domingo de Pascua.