Pasar al contenido principal

Autor


Comienza el juicio a un veterinario cordobés que en 2016 ejecutó uno de los crímenes más brutales de la historia Argentina. El hombre apuñaló repetidas veces y sin causa aparente a dos mujeres. Una jueza consideró que el acusado era inimputable y ordenó su incorporación en un programa de rehabilitación que duraría 25 años; decisión que fue apelada por la Fiscalía.

El Homo Sapiens irrumpió en la escala evolutiva del ser humano, provocando la desaparición progresiva de distintas especies que no pudieron superarlo. A colación viene un caso que involucra a dos personas. Una mujer que padecía cáncer fue brutalmente golpeada por su hijo después de que se negara a entregarle dinero.

Los cristianos tienen a la Biblia como libro sagrado y en ella existe una cita en donde se consigna lo que se deba hacer cada vez que un hombre viola a una mujer. El Parlamento sueco cambió de manera drástica el concepto del ultraje afirmando que el consentimiento no es necesario. Por otro lado, un Fiscal inventó el término "travesticidio" para designar la causa por la muerte de un travesti. Conocé el caso completo en el video.

Un cargamento de 7 toneladas de hachís en Marruecos motivó la intervención del Gobierno de ese país y la detención de un italoargentino. El pedido de extradición planteó algunos interrogantes por si procede o no. En el candelero del debate está la nacionalidad del acusado y el peso de las pruebas.

Para referirse a la causa Bacar, un periodista se refirió a los integrantes de la familia Barrera como un clan. El Dr. Carlos Hairabedián explica el significado de la palabra "Klan" y las razones que sustentan el uso incorrecto en este caso.

Una buena parte de los comentarios jurídicos expresados en la columna del Dr. Carlos Hairabedíán sobre la urgente revisión de la forma en que se aplica la justicia se han cumplido.

Son tantos los casos de violencia de género presentados que merecen un análisis jurídico de la variedad de situaciones a las que se deben enfrentar los empleados de Tribunales. Conocé el relato de un caso en donde el hombre violento que aseguró no tener otro camino que ser Barrera después de que sus hijas hicieron causa común con la madre.

Un Fiscal formuló una acusación contra un empleador tras la denuncia de violencia laboral ocurrida en un call center. El abogado defensor del acusado aseguró que se trata de un disparate ya que el delito no está tipificado en el Código Penal Argentino y se violaron las reglas del protocolo del derecho de igualdad. Conocé los entretelones del caso en el video.

En uno de los recitales realizados en el Sargento Cabral se produjo un amontonamiento en donde uno de los fans del cantante cuartetero "La Mona" encontró la muerte.

El Tribunal Superior de Justicia recurre a los expertos cuando el caso así lo requiere. La parte grave de la cuestión tiene que ver con el hecho de que son los peritos quienes absuelven, condenan y excarcelan y no el juez. Conocé los argumentos que demuestran el poder supremo de los gabinetes psicológicos dentro de la justicia.

A lo largo de los años hemos visto un cambio en la actitud de la prensa respecto de la homosexualidad, abuso de menores y prostitución. Hoy me concentro específicamente en comparar dos casos: La actitud de los medios hace cien años con un oficial del ejercito acusado de mantener relaciones con los conscriptos, y los casos más recientes ocurridos en el Club Independiente.

Para mantener la división de los poderes que sostienen a una República y asegurar la convivencia saludable de la sociedad, los altos mandos deben evitar opiniones o explicaciones de resoluciones dictadas por la Justicia. Como ejemplo, las polémicas declaraciones de Mauricio Macri, Elisa Carrió, y Graciela Fernández Meijide.

Carlos Hairabedián, y un tema siempre polémico, hoy nos habla sobre el Aborto.

Todas las semanas, el Dr. Carlos Hairabedián nos relata casos jurídicos que se destacan por sus características inéditas, sorprendentes, ejemplares o lamentables del mundo de la justicia. En esta ocasión, el Dr. Hairabedián nos relata un tema vinculado a la difícil tarea de medir daño que causan los delitos.

Todas las semanas, el Dr. Carlos Hairabedián nos relata casos jurídicos que se destacan por sus características inéditas, sorprendentes, ejemplares o lamentables del mundo de la justicia. En esta ocasión, el Dr. Hairabedián nos relata un tema vinculado a la historia de dos jóvenes, uno de ellos descuartizador de toda una familia.

Páginas

SEGUI LEYENDO