Pasar al contenido principal

Autor


Dos ex jefes de policía, dos versiones y un mismo hecho. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? ¿Quién tiene segundas intenciones?

Abordar el perfil criminológico con datos estadísticos es muy frío y se necesita más que un número para entender la problemática. Una cantidad de casos resonantes son una muestra de que, pese a las marchas y los reclamos, la violencia de género continúa.

El caso de "Güere" Pellico, asesinado por policías en 2014, terminó con dos condenados a perpetua y desnudó una trama de encubrimientos que aún resta develar.

Aquel fatídico 3 de diciembre de 2013, luego de 36 horas de acuartelamiento de la Policía de la Provincia, la sociedad cordobesa y casi todo el país quedaron de rodillas.

Fue uno de los dos abatidos en el tiroteo de Nueva Córdoba. Un criminal con antecedentes delictivos de envergadura, experto en armas, de una familia de clase media-alta y culto. ¿Qué llevaría a alguien con estas características a dedicarse al delito hasta morir?

Otra vez, una agresión a una periodista, en este caso Mercedes Ninci, empaña a la libertad de prensa y engrosa la estadística de la intolerancia.

Eso es lo que tuvieron con nosotros los manifestantes que nos agredieron. Eso es lo que pido para ellos.

Cuando uno decide hacerse una operación, comienzan las dudas y las consultas. No sólo a profesionales, sino también a amigas que ya pasaron por el quirófano.

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase?, pero luego nos topábamos con que en la realidad o en la letra de la ley no era tan así. El nuevo código civil introdujo cambios interesantes que intentan materializar cuestiones que ya se daban de hecho pero que no podía aplicarse.

A partir de hoy rige el nuevo Código civil y en materia de familia los cambios son fundamentales.

¿Quién defiende a los vecinos asaltados? Le preguntamos al abogado de derechos humanos y respondió: "ese es un deber del estado".

SEGUI LEYENDO