“Sentía que el Sargento se había trasladado a Sala Bikini (Barcelona)”, una de las frases que mejor define a la histórica gira de La Mona Jiménez por España. Hace exactamente diez años se dio uno de los momentos más importantes para el mundo del cuarteto como también para la carrera del ídolo popular.
A una década de aquel suceso jimenero, Silvia Pérez Ruiz, periodista de Canal Doce que acompañó al cordobés más famoso, pasó por Así Tocaba Leonor para compartir sus recuerdos y sensaciones de aquellas jornadas épicas. “Era como un imán que atraía a la gente”, expresó.
+MIRÁ MÁS: Informe especial de la gira de La Mona por España, parte 1
Fueron tres lugares donde sonó cuarteto de la mano de uno de los referentes más importantes en la historia del tunga tunga. Madrid, Barcelona y Málaga, las ciudades testigos de aquel encuentro soñado entre el artista y el público que tuvo el privilegio de sentirse “como en casa”.
+FOTOS: Se cumple una década de la gira de Jiménez por España
“La Mona estaba nervioso y ansioso de salir de su zona de confort”, recordó la periodista. Si bien Jiménez acostumbraba a hacer tres o cuatro presentaciones por fin de semana, tocar en España no era lo mismo.
Entre tantas anécdotas y recuerdos de aquella cobertura única, Silvia destacó una frase del cuartetero que describió el objetivo principal de llevar su música al otro lado del mundo. “Yo no vine a conquistar Europa, vine a cantarle a ustedes”, fueron las palabras del artista para el público que colmó cada sala. “No tenía el ego o esa ambición, iba sabiendo de esa nostalgia del que se va de Argentina”, remarcó.
Sólo porque es Jiménez
Vivir la experiencia de compartir una gira de tal magnitud con un artista de la talla de La Mona es enriquecedora a nivel laboral como también personal. Uno de los recuerdos más épicos de aquella jornada para la periodista fue cuando el ídolo popular tuvo un llamativo antojo en pleno viaje de regreso.
+MIRÁ MÁS: Informe especial de la gira de La Mona por España, parte 2
Cuando se trasladaban de Málaga hacia Madrid, la periodista comentó el momento cuando, de manera desesperada, Carlitos lanzó el pedido de una “pera”. La situación se dio en plena ruta, donde no había algún supermercado o algo similar para frenar y comprar. A los pocos minutos y gracias a Rubén Bravi, fiel compañero de La Mona durante muchos años, pararon en una estación de servicio y cumplieron el insólito pedido del artista.
+VIDEO: El recuerdo de la gira de La Mona, por Silvia Pérez Ruiz