Pasar al contenido principal
Domingo 11 de Marzo de 2018

Pelusa festejó 40 años de magia

En una noche única, la música de Córdoba brilló al ritmo del Rey. Mirá fotos y videos de un show que quedará en la memoria de todos.

Miguel Calderón, más conocido por todos como el Rey Pelusa, festejó este sábado 40 años de trayectoria. Con homenajes y muchos invitados, los cordobeses vivieron una noche inolvidable.

Con una gran presentación a cargo de Héctor Grande como maestro de ceremonia, el show empezó más temprano de lo que acostumbran los bailes de cuarteto hoy. Pelusa salió a escena con un impecable traje negro y camisa gris oscuro, con su look emblemático de lentes Lennon y sombrero.

Forja estuvo preparado para la ocasión, con una gran puesta en escena de luces y pantallas. Entre el público, había algunas mesas y sillas en el fondo del salón, rememorando viejas épocas.

+ MIRÁ MÁS: Todos quieren cantar con Pelusa.

Fueron tres selecciones, cada una con su estilo y escenografía propia. El primer invitado llegó apenas pasada la una de la madrugada. Lisandro Márquez fue a cantar antes de comenzar su baile en Sala del Rey. En un duelo de voces increíble, interpretaron juntos "Esa mujer"

También pisaron el escenario de Forja Diego Olmos cantando "Cuando tu no estás" y Pablo, Lanzallamas, Brizuela. Pablo compuso muchos temas para él, por lo que fue un maravilloso encuentro entre cantante y compositor.

+ MIRÁ MÁS: Chébere emocionó en el reencuentro.

Damián Córdoba llegó para cantar "Eres", una canción popularizada por el músico con mayor trayectoria, pero rememorada cada fin de semana por el Guacho. 

"El cuarteto está más fuerte que nunca y la unión hace la fuerza", dijo Damián, pegándole en la tecla justa de lo que significó esta noche para la música de Córdoba.

Antes del cierre, el Ministerio de Cultura provincial otorgó una plaqueta especial para Miguel Calderón, reconociendo sus 40 años con la música popular y la cultura cordobesa.

Ya en la segunda selección, la inmensidad de Forja se transformó en un lugar íntimo, alumbrado por candelabros. El cuarteto de cuerdas dio el toque especial para lo que fue una selección acústica y con mucha emoción. 

El público deliró cuando El Rey interpretó "Rompamos el contrato", canción del disco titulado bajo el mismo nombre. "Año 78 y todavía se acuerdan la letra", dijo con humor.

Fernando Bladys acompañó a Pelusa en varias canciones, rememorando sus épocas juntos en Chébere. Luego invitaron a cantar "25 Rosas" a Lucas Mañez, a Landy y a la Gata Noelia. A partir de ahí todo fue fiesta.

La tercera selección empezó explosiva con Ulises Bueno interpretando "La copa rota". Todo un lujo para los presentes. El Barba se fue dejando de regalo un inmenso champagne. Llegó el momento de Kesito Pavón con "Me parece que". Al cantante de la banda de Carlitos se lo vio muy emocionado por cantar con quien definió como "su gran ídolo".

La noche terminó bien arriba, con muchos invitados sobre el escenario, el mundo del cuarteto reunido en un solo lugar. Y Pelusa demostrando, una vez más, que la vigencia no se le acaba.

+ Mirá la galería de fotos:

el rey Pelusa festejo 40 años Ulises Bueno pablo lanzallamas Brizuela Los Chicos Orly Kesito Pavon La banda de carlitos Pirucho Lisandro marquez

+ Un fragmento de lo que se vivió en Forja: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios