Pasar al contenido principal
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Poné la Tutuca, imperdible con el profe Marcos Bainotti

La pluma de oro del cuarteto se sumó al programa de ElDoce.tv que te muestra de una manera diferente a tus artistas preferidos. En una entrevista relajada, contó todo sobre su vida, su obra y cómo es detrás del escenario. Mirá la nota y, además, enterate cómo salió el desafío: ¿quién paga el asado?

Si uno tiene que hablar de grandeza en el mundo de cuarteto, tiene que mencionar a Marcos Bainotti. Desde sus comienzos de la mano de Emeterio Farías y el Negro Videla ya se veía algo especial en él. Allá por el año 1996, se probó en un casting para ser telonero de La Mona Jiménez.

+ MIRÁ MÁS: Marcos Bainotti, la pluma de oro del cuarteto

En su ciudad de origen, Porteña, Bainotti se preparó estudiando música y siendo parte de la banda juvenil municipal. Hasta tuvo su grupo junto al hermano del ex arquero de River, Marcelo Barovero, también oriundo de la localidad. 

+ VIDEO: La primera parte de Poné la Tutuca: así es Marcos fuera de los escenarios:

Con Track 1, banda que se formó desde su época en La Mona Jiménez, y apadrinados por el mandamás, Marcos Bainotti, Hugo Dante y Landy Vargas transitaron una época muy difícil en el país: los años 2001 y 2002. 

+ MIRÁ MÁS: Un clásico cuartetero, Megatrack en Casa Blanca

El cantante y compositor logró que Carlitos grabe 25 canciones de su autoría, entre ellas "Ruleta Rusa", "La reina de la mentira" y "Visita Fantasma". Marcos es, además de músico de conservatorio, profesor de literatura y letras y nos confesó que alguna vez hizo algunos reemplazos en colegios. 

+ VIDEO: Segunda parte de Poné la Tutuca: nos metimos en el estudio del Profe:

Desde 2010 viene componiendo éxitos del cuarteto para otros cantantes. En su estudio en su casa en San Antonio de Arredondo, compuso "Soy" y "Gabriela", los mayores éxitos que tiene Ulises Bueno y que son clásicos indiscutibles del cuarteto más contemporáneo. 

+ VIDEO: ¿Quién pone la tutuca y quién paga el asado? Mirá el juego:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios