Pasar al contenido principal
Lunes 12 de Marzo de 2018

Yuthiel: "No sólo de pan vive el hombre"

En un comunicado oficial el cantante de Banda XXI anunció que se va del grupo en abril. Enterate los motivos.

Yuthiel "Cuba" Pérez anunció que a finales del mes de abril dejará de ser vocalista de Banda XXI. 

En un comunicado formal en la página oficial del grupo, el cantante contó las razones del alejamiento del grupo: buscar nuevos horizontes.

+ MIRÁ MÁS: Yuthiel disfruta de deportes extremos

Las razones de la separación, según el texto, aducen a motivos estrictamente personales. Al parecer, Yuthiel se alejaría de la vida artística

Esta es una profesión que nos pide postergar y/o renunciar a muchas cosas simples

En la carta digital escrita por el cubano, hay frases que dan indicios de que dejaría definitivamente la música.

No solo de pan vive el hombre, hoy siento una profunda necesidad de buscar lo que postergué

El comunicado completo de Yuthiel: 

"Todos sabemos que la vida es muy dinámica y que a lo largo de nuestra existencia transitamos por distintas situaciones, mi vocación por la música y mi espíritu aventurero me trajo a esta querida tierra en busca de un sueño.

Sueño que pude hacer realidad el día que conocí a la gente de Banda XXI, donde encontré no solo un grupo musical sino también a hermanos de la vida con quienes compartir esta bendita profesión de llevar alegría a tanta gente.

Junto a ellos tuve la dicha de recibir de ustedes, apoyo, cariño y afecto que alimentaron mi espíritu, pero como ustedes saben esta es una profesión que nos pide postergar y/o renunciar a muchas cosas simples, pero muy importantes para cualquier ser humano y, como no solo de pan vive el hombre, hoy siento una profunda necesidad de ir en busca de aquello por tanto tiempo postergado.

Por eso les pido a ustedes que tanto me dieron, me comprendan tal como lo hicieron mis compañeros y me den su bendición para emprender nuevos senderos, que Dios sabe hacia donde me llevaran, pero de lo que si estoy seguro, es que el ancho camino de la música nos volverá a reencontrar.

Tanto mis compañeros de la banda, que son mi familia y ustedes que son mis amigos, estarán siempre conmigo como yo con ustedes.

A finales de abril, dejaré mi lugar, descontando que su pasión y apoyo incondicional por esta banda, seguirán intactos, ya que siempre será mi banda, la banda de todos, LA BANDA XXI.

Les dejo un abrazo lleno de música, colmado de alegría y swing”.

Un poco de historia: Las idas y venidas de Yuthiel en el grupo

El Cuba fue el encargado de reemplazar nada más y nada menos que a Walter Romero tras su salida de la XXI. Estuvo hasta el 2003 como vocalista y se fue. 

+ MIRÁ MÁS: En Stalkeo, Yuhtiel ya hablaba de un futuro sin Banda XXI

Luego en 2005 volvió para llegar a ser uno de los que marcó al grupo con toda su impronta y aires centroamericanos. En 2017, El Cuba celebró los 18 años de Banda XXI. 

¿Todo bien?, Así se expresaron los otros cantantes de la banda

El comunicado del Facebook oficial de la banda 

Por ahora no pudimos estabecer comunicación ni con Yuthiel ni con los miembros del grupo. Sólo el comunicado. ¿Dejará definitivamente la música?

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios