Pasar al contenido principal
Curioso
Gastronomía

Chef italiano no quiere vender fernet con coca en su restaurante

Un cocinero inmigrante, que se enamoró de la Argentina, les da con todos los gustos a los comensales argentinos. Todos, menos uno, el “Fernando”.

Por: El Doce
Jueves 13 de Julio de 2017
Chef se niega a vender fernet con coca.

Si se contara cuántas veces se repite una misma frase en un asado, seguro que la de “un fernet no le niega a nadie” está en el top ten.

+ MIRÁ MÁS: El fernet con Coca llegó al New York Times

Pero si alguien busca el conocido trago en la carta del restaurante “Luce” de Caballito, no lo va a encontrar. Tampoco si le pide al mozo que le acerque “una medida”. Seguramente tendrá como respuesta, para evitar levantar la voz y que los demás se enteren, el movimiento pendular del índice para indicar que no hay en el stock.

"¿Querés fernet con cola? OK, lo compro, pero no lo pongo en la carta. En Italia no se toma, cuando estuve en Londres me dijeron ‘en Argentina se toma fernet con cola’ y no sé de dónde salió eso, es muy cordobés", sostiene el dueño del comedor, Gianpaolo Romani.

+ MIRÁ MÁS: ¿Qué piensan los extranjeros en Córdoba del fernet?

Se trata de un chef italiano de 38 años que decidió instalarse en la zona de Caballito. En un reportaje a La Nación, este inmigrante, conocedor de la buena cocina, dijo que le encanta el estilo de vida argentino. “Hoy éste es mi lugar”, contó.

Antes de bajar las anclas en el país, el cocinero recorrió el mundo. Quería ver cuál era la mejor opción de Argentina para colgar las sartenes a la pared. De paso aprendía a elaborar diferentes platos del mundo.

En su viaje por Inglaterra había escuchado hablar de la mezcla cola. No le cerró del todo la idea. Pero unos amigos, la gente y la carne nacional lo convencieron de instalarse en el país.

De acuerdo al chef, el argentino “es muy cerrado para comer”, así que integra la creatividad de sus platos con el gusto local. Acepta toda solicitud menos una: el Fernando. Ni en 80/20, ni en 70/30, ni en ninguna de sus versiones. Con semejante negación, habría que rever entonces quién es más cerrado.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios