Pasar al contenido principal
Curioso
tecnología

El colectivo sin chofer tuvo su primer choque en Las Vegas

En su debut con pasajeros, el vehículo autónomo fue embestido por un camión. No hubo heridos.

Por: El Doce
Viernes 10 de Noviembre de 2017
navya

La empresa aclaró que “solo fue un raspón” y responsabilizó al camionero quién tuvo que pagar una multa a los inspectores de tránsito, el pasado miércoles. "Un camión de reparto salió de un callejón. El colectivo hizo lo que estaba programado para hacer y se detuvo. Lamentablemente, el humano no paró", explicó el responsable de comunicación, Jace Radke. 

El vehículo eléctrico puede llevar hasta 15 personas. Circular a 25 o 30 kilómetros por hora aunque puede andar a 45. Utiliza un sistema de navegación llamado Navya desarrollado por una empresa francesa que también puso a funcionar un servicio igual en Londres.

+MIRÁ MÁS: Un turista quedó atrapado en una calle angosta culpa del GPS

El curioso servicio que comienza a imponerse en el mundo desarrollado fue pensado en el arranque para llevar pasajeros por el famoso Strip de la Vegas Boulevard.

Por estos días, la firma Waymo, que pertenece a Alphabet (la matriz de Google), prepara el lanzamiento de una flota de taxis sin conductor en Phoenix, Arizona.

Los automóviles autónomos ya chocaron otras veces pero casi todos se debió a errores humanos. Mirá como funcionan estos vehículos. VIDEO.

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios