Pasar al contenido principal
Curioso
Clima

El desierto del Sahara amaneció cubierto de nieve

Es la segunda vez que ocurre en 40 años. El manto blanco generó un paisaje alucinante en una zona de Argelia. Mirá las fotos.

Por: El Doce
Lunes 08 de Enero de 2018
Sahara Nieve

Ain Sefra es una pequeña localidad de Argelia, más conocida como la puerta de entrada al desierto del Sahara. Gracias a un fenómeno sorprendente, se convirtió en noticia alrededor del mundo.

Por segunda vez en cuatro décadas, la nieve alteró el paisaje de dunas de arena que acostumbran ver los lugareños. En 2016 había ocurrido algo similar, aunque esta vez la capa resultó mucho más espesa y alcanzó los 40 centímetros.

"Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos la nieve. Se mantuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde", contó el autor de las fotos, Karim Bouchetata.

+ MIRÁ MÁS: Se congeló el mar de la bahía Buzzards en Massachusetts

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico del Reino Unido informaron que "el aire frío fue arrastrado hacia el sur en el norte de África durante el fin de semana como resultado de la gran presión sobre Europa. La alta presión significa que el clima frío se extiende más al sur de lo normal».

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios