Pasar al contenido principal
Curioso
Redes Sociales

El emocionante nacimiento de un bebé por cesárea “suave”

Un médico de Venezuela revolucionó las redes sociales con un video en el que muestra el momento íntimo de una madre pariendo a su bebé. Advertencia: las imágenes son conmovedoras pero pueden herir tu sensibilidad.

Por: El Doce
Lunes 24 de Abril de 2017
Bebé

El embarazo es una etapa de la vida que no se olvida jamás. Las mamás disfrutan de los nueve meses al ver cómo su cuerpo cambia mientras un bebé crece en su vientre. Gestar una vida es algo maravilloso y único.

Hasta que por fin llega ese momento tan esperado: el nacimiento. Ese instante magnífico de saber que un nuevo ser viene al mundo. Pero no todas las mujeres están de acuerdo en mostrar el parto, ya que consideran que es algo íntimo y que sólo debe presenciarlo junto a su pareja. 

Sin embargo, un ginecólogo y obstetra del Centro de Fertilidad Clínica Lugo (CENFER), de Venezuela, se atreve a mostrar cómo se realiza una incisión suave en el abdomen de la madre y el bebé encuentra solo el camino para salir del vientre a la vida.

Se trata de la cesárea “suave”, una técnica que busca aproximarse al parto natural y salirse de lo tradicional. Dos de los tantos videos que compartió a las redes sociales se volvieron virales. Las imágenes impresionan pero emocionan a la vez.