Pasar al contenido principal
Curioso
Retos Virales

El nuevo desafío de mostrarse con toallitas femeninas

Personalidades del mundo se sumaron al movimiento de fotografiarse con el absorbente femenino. Se busca que hablar sobre menstruación no sea un tabú.

Por: El Doce
Martes 13 de Febrero de 2018
El nuevo desafío viral de sacarse una foto con una toallita.

Algunas poblaciones del mundo subdesarrollado consideran al período femenino como una especie de enfermedad. Otras culturas sugieren no usar toallitas o no bañarse durante la menstruación. Dentro de los países más avanzados no se llega a tal extremo, pero es común que exista una estigmatización de la mujer durante los días de sangrado menstrual.

+ MIRÁ MÁS: Desafío viral: ¿podés encontrar los seis soldados camuflados?

Para acabar con los preconceptos y naturalizar la regla femenina surgió un movimiento en las redes. Al principio, algunas mujeres comunes y pocos hombres participaron del nuevo challenge. Cuando los famosos comenzaron a publicar sus fotos con toallitas femeninas, el desafío se hizo viral.

Una de las últimas personalidades en prenderse a la tendencia fue la modelo top, empresaria y filántropa Natalia Vodianova. La rusa subió una imagen suya bajo el hashtag #LetsTalkAboutPeriods (hablemos del período). “Sí, lo que tengo en la mano es una compresa y no hay nada de lo que avergonzarse. ¡Es natural!”, compartió en su cuenta de Instagram.

Yes, that’s a Pad in my hand & there's nothing to be ashamed about. It's natural! Period. ❤ I nominate @emrata @doutzen @alexinagraham 💗👍🏻 big shoutout to @twinklerkhanna for this initiative ❤️@Flotracker #LetsTalkAboutPeriods #UNFPA #PadManChallenge 🇷🇺 Да, вы не ошиблись, у меня в руке обычная гигиеническая прокладка. Месячные - это естественная часть жизни любой женщины, и мне бы хотелось чтобы тема женского здоровья могла свободно обсуждаться в любой стране мира. ❤ Давайте поговорим об этом @alexinagraham @emrata @doutzen 💗👍🏻@Flotracker #LetsTalkAboutPeriods #UNFPA #PadManChallenge

Una publicación compartida por Natalia Vodianova (@natasupernova) el

El desafío consiste en subir fotos con toallitas y nominar a otras personas para que también posteen mensajes similares. Vodianova postuló a las modelos Emily Ratajkowski, Alexina Graham y a la ex ángel de Victoria’s Secret Doutzen Kroes.

+ MIRÁ MÁS: El desafío viral: censurar tu cuerpo con un solo dedo

El juego busca acabar con la mirada machista que identifica a la menstruación con lo desagradable. Además, pretende terminar con la desacreditación social de la mujer en frases discriminatorias como, por ejemplo, "no le hagas caso, tiene la regla".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios