WhatsApp no frena su crecimiento y se sigue renovando. Desde que fue comprada por Facebook su actualización es permanente. Ya está disponible la última versión, la beta 2.12.197, que trae tres grandes cambios.
1) Notificaciones personalizadas para los grupos.
El grupo de madres del cole, los chicos del fútbol, los amigos del cole, la barra de los sábados, la banda del trabajo, etc, etc. Cada uno tiene varios grupos de whatsapp y no todos tienen la misma importancia. Por eso, desde ahora se podrá personalizar las notificaciones que recibamos a través de un tono distinto y un color o luz diferente para la ventana emergente.
Además podremos definir cómo queremos que se muestre. Las opciones son: a) Nunca mostrar en ventana emergente / b) Sólo con la pantalla encendida / c) Sólo con la pantalla apagada / d) Siempre mostrar venta emergente
2) Poder marcar una conversación como "no leída".
Alcanza con pulsar prolongadamente en la conversación que quieras marcar como no leída. Esto no significa que a tu contacto le desaparezca el doble check azul. Sólo se trata de un recordatorio para ti si luego quieres volver a leer ese chat.
3) Reducción del consumo de datos en las llamadas.
Hay que acceder a "Ajustes" desde el panel principal. Allí ir a la opción "Chats y llamadas" y al final de todos los ajustes verás la opción de disminuir el uso de datos. Lo que logra es una reducción del consumo pero también pierde calidad el sonido de las llamadas.