Pasar al contenido principal
Curioso
Redes Sociales

El nuevo y peligroso desafío viral de la sal y el hielo

Los adolescentes aceptan ponerse dos elementos sobre la piel que los envía inmediatamente al hospital. Alertan a los padres y maestros por los daños que les provoca este reto viral.

Por: Leonela Dovo
Miércoles 25 de Enero de 2017
Desafío hielo y sal

Los adolescentes están todo el tiempo en las redes sociales compartiendo el minuto a minuto de sus vidas. Además, los desafíos se pusieron de moda, pero muchas veces no toman dimensión del peligro que significa aceptar ciertos retos.

Ahora surgió una nueva tendencia. Se trata del peligroso challenge viral que envía a los adolescentes al hospital. Lo llaman el desafío de la sal y el hielo y consisten en ponerse estos dos elementos sobre la piel, lo que provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta alcanzar los -17ºC.

Pero lo peor viene unos segundos más tarde, después de aguantar todo lo que se pueda. Finaliza cuando se quita los elementos de su piel y comparte las imágenes de sus quemaduras, que llegan a ser de tercer grado, a través de las redes sociales. 

Una verdadera locura. Muchos chicos debieron ser asistidos de urgencia en los hospitales. Esas marcas quedarán para siempre en la piel de los chicos. Además, especialistas advirtieron que el hielo combinado con la sal produce quemaduras similares a una por congelamiento, por lo que puede provocar un shock séptico y causar daños en los órganos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios