Pasar al contenido principal
Curioso
Animales

Encontraron en la basura a una cría de oso sin pelo en California

El animal fue rescatado por la asociación Bear League donde inmediatamente lo curaron. Presenta síntomas de alopecia. Conocé qué es y mirá las fotos.

Por: El Doce
Miércoles 10 de Enero de 2018
oso-sin-pelo-alopecia-enfermedad-cria-rescate-salud-california

Parece un perro, pero es una cría de oso sin pelo que perdió a su mamá luego de ser abandonada como si fuera basura. Los vecinos lo encontraron en el condado de Butte, California, e inmediatamente le realizaron las curaciones.

 + MIRÁ MÁS: Masiva muerte de murciélagos por la ola de calor en Australia

En la asociación Bear League, donde fue tratado rápidamente, le diagnosticaron malnutrición. A pesar de haberse quedado sin familia, pudo sobrevivir, aunque pasando hambre. Ahora se encuentra en el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para recibir mayor atención de los profesionales

A todos les pareció curioso que no tuviera pelo. Claramente, el pobre animal estaba enfermo. Según pudieron explicar, tiene claros síntomas de alopecia, que sería causado por la sarna que sufre. Afortunadamente no le detectaron otras infecciones graves.

 + MIRÁ MÁS: La asombrosa técnica de los caimanes para sobrevivir en el hielo

Mientras aguardan que con la medicación y el cuidado que merece se vaya recuperando y pueda volver a su hábitat natural, comenzaron a hacer donaciones para poder ayudar al oso sin pelo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios