Pasar al contenido principal
Curioso
Virales

¿Es la misma foto? No lo parece... Pero sí lo es

Una imagen duplicada y colocada al lado de la original generó desconcierto en las redes sociales. Por un efecto óptico muchos piensan que son distintas.

Por: El Doce
Viernes 09 de Febrero de 2018
El juego de las "fotos distintas" que son iguales.

1- Dos personas tomaron la misma imagen al mismo tiempo, parándose uno al lado del otro sobre distintos adoquines del pintoresco camino. 2- Se trata de la duplicación de una misma foto, pero no están montadas sobre la misma horizontalidad.

+ MIRÁ MÁS: El vestido de Ailén Bechara: ¿es verde, celeste o blanco?

Si se ha inclinado por cualquiera de las dos opciones, se ha dejado engañar por las apariencias. Se trata de un efecto óptico que revolucionó las redes sociales. “Esta es la misma foto, una junto a otra. No se han tomado con ángulos diferentes. La misma, píxel a píxel”. Así se titula una ilusión visual en Reddit, que fue publicada este martes y ya fue vista por millones de personas.

El juego que hace fantasear a nuestra percepción se titula "Calles de México" y fue creada hace unos años por el francés Daniel Picon. La aparición en la página de Internet del psicólogo Akiyoshi Kitaoka, un reconocido experto en percepción de la Universidad Ritsumeikan, disparó el interés de la gente en la web.

+ MIRÁ MÁS: Un cielo con tres soles: el extraño fenómeno navideño

“Tenía que probármelo a mí mismo”, sostuvo uno de los usuarios que no le dio crédito a la ilusión. Compartió un video por djeclipz para demostrar que el cerebro nos puede jugar una mala pasada. En la publicación puede apreciarse que cualquiera de las imágenes parece más inclinada siempre que se ubique a la derecha. 

En otros montajes fotográficos también se puede observar el mismo fenómeno. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios