Pasar al contenido principal
Curioso
Universo

Estuvo tres semanas en el espacio y creció nueve centímetros

A los 41 años, el astronauta japonés pegó el estirón en la Estación Espacial Internacional. Conocé el motivo científico del aumento de su talla.

Por: El Doce
Martes 09 de Enero de 2018
Astronauta-chino

Norishige Kanai no solo se traerá una experiencia inigualable en el espacio cuando regrese al planeta Tierra en cinco meses. También volverá a cruzar la atmósfera con un regalo extra del universo: nueve centímetros más que los que tenía cuando emprendió el viaje el pasado 19 de diciembre.

"Hoy tengo una noticia importante. He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado nueve centímetros. Así me he alargado en tres semanas", escribió Kanai. Luego, apeló a su buen humor para compartir la novedad: "Esto no pasaba desde los tiempos de la educación secundaria. Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la nave Soyuz".

+ MIRÁ MÁS: Consultó por una habitación y le respondieron seis años después

Kanai explicó el motivo, que es lógico aunque pocas veces tuvo un efecto tan grande: se debe a la falta de gravedad, lo que modifica el tejido cartilaginoso del cuerpo humano. Los huesos, por su parte, permanecen sin alteraciones.

Antecedente

Algo similar había ocurrido con el astronauta estadounidense Scott Kelly en 2016. Éste creció cinco centrímetros durante su estadía en la Estación Internacional, aunque al volver al planeta todo se normalizó: perdió la altura extra en solo un día y contó que padeció intensos dolores en la espalda.

+ Algunas de las imágenes que comparte Kanai en Twitter:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios