Pasar al contenido principal
Curioso
Tecnología

Genios cordobeses: estudiantes crearon la máquina de fernet

Dos estudiantes de ingeniería de la UTN de Villa María inventaron el primer dispositivo que prepara esta bebida tan popular con las proporciones exactas. Conocé cómo funciona.

Por: Leonela Dovo
Martes 06 de Marzo de 2018
 maquina-fernet-coca-invento-tecnologia-estudiantes-villa-maria-utn-tecnologia-ingenieria

De acuerdo a un artículo publicado por la CNN en español, en Argentina se consume más del 75 por ciento del fernet que se produce a nivel mundial. Pero el detalle de este popular aperitivo es que se mezcla con Coca Cola. Si bien personas de otros países no comprenden cómo nos puede gustar tanto, no hay dudas de la locura que causa en los argentinos.

 + MIRÁ MÁS: ¿Cómo saber cuándo un fernet es premium?

La realidad es que la bebida se volvió muy popular en Córdoba. En los bailes, reuniones familiares, después de las comidas, nunca falta un vaso de fernet con coca. Es tal el fanatismo, que dos estudiantes de ingeniería Electrónica de la UTN de Villa María no tuvieron mejor idea que inventar la máquina de fernet.

Se trata de una genialidad con tonada cordobesa que todos estábamos esperando. Los creadores, Gianfranco Fiora y Franco Francioni, la llamaron “Automixer” y la presentaron para rendir una materia. Lo cierto es que su ingenio no deja de tener repercusión en las redes sociales y en otras partes del país.

 + MIRÁ MÁS: El Conde Branca, rey del fernet, reveló algunos secretos

Los jóvenes explicaron en diálogo con Telenoche los detalles del aparato y cómo es capaz de preparar un trago con las proporciones exactas. Una vez que se pone el vaso, se puede elegir la opción automática –sirve una medida ya preestablecida- o manual –de acuerdo a los gustos de cada uno-

Eso no fue todo, al final dejaron en evidencia que realmente funciona. Nuestro periodista, Fredy Bustos, tuvo la oportunidad de probar el producto final y dejó en claro que estaba ¡exquisito! Ahora sí, la mesa está servida y, como dice el popular dicho, “cerrame la ocho”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios