Pasar al contenido principal

Solapas principales

Curioso
Tecnología

Hackearon el sitio web del diario Puntal

El portal del medio riocuartense estuvo bloqueado varias horas, al ser intervenido aparentemente por hackers informáticos.

Por: Carolina Baima
Martes 16 de Mayo de 2017
puntal-diario

La web del diario El Puntal de Río Cuarto fue hackeada. Al intentar ingresar al sitio aparecía un fondo negro y la imagen de un encapuchado que usaba una máscara para sobrevivir a un ataque químico.

Debajo de la foto se leía "Hacked by XxAssassinxCRxX", es decir que estaba intervenida por un supuesto hacker de ese nombre, vinculado aparentemente a Costa Rica. 

Más tarde, desapareció la imagen y solo aparecía el nombre del diario y la página informaba que estaba en mantenmiento.

Este ataque se da en el marco de la crisis global por el ciberataque informático de "WannaCry", pero por el momento no hay ninguna vinculación. 

En tanto, la semana pasada ya habíamos contado lo que ocurrió en Oliva en la Cooperativa de Servicios Públicos, que también fue atacada por hackers y debieron pagar 50 mil pesos para que le desbloquearan su software. 

+MIRA MÁS: Putin culpó a los Estados Unidos por el ciberataque global

Desde el diario El Puntal, nos informaron que sus técnicos en sistema estaban trabajando tratando de recuperar el sitio, lo que se logró después de varias horas. Desde el medio explicaron lo ocurrido en un comunicado:

"Luego de varias horas de trabajo, el equipo de programadores y encargados de sistema de nuestro medio logró detectar que la intromisión se registró a través de la vulnerabilidad del editor de texto.

Una vez en el administrador del portal, el hacker identificado como "Hacked by XxAssassinxCRxX" redireccionó el sitio a un espacio virtual propio.

Por estos minutos, el sitio volvió a estar operativo y en poco tiempo más se normalizará el flujo informativo habitual.

Desde ya, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y nos comprometemos a radicar las denuncias correspondientes por tal intromisión."