Pasar al contenido principal
Curioso
Espacio

Hay una "Súper Tierra" con vida posible a sólo 39 años luz

Se descubrió el exoplaneta más cercano a nuestro planeta que podría albergar vida extraterrestre. Hay entusiasmo en la comunidad científica.

Por: El Doce
Jueves 20 de Abril de 2017
El descubrimeinto de LHS 1140b ha revolucionado a los astronómos

¡Tierra a la vista! habrá expresado el astrónomo cuando vio, en el telescopio del observatorio chileno ESO La Silla, una gran esfera en el universo que podría ser habitable.

Según la publicación de la revista especializada Nature, un grupo de científicos divisó, este martes, una "súper tierra" que podría tener agua en los estados sólido, gaseoso y líquido. Y ¡a menos de 40 años luz de nuestra existencia!

Se trata de un exoplaneta, denominado de este modo porque se encuentra fuera de nuestro sistema solar. Se encuentra en la constelación de Cetus, orbitando alrededor de una estrella roja enana más pequeña y fría que nuestro sol, pero a una distancia diez veces menor.

El descubrimiento fue bautizado bajo el nombre de LHS 1140b. Tiene un radio 1,4 más grande que nuestra tierra y una masa seis veces superior.

"Es el exoplaneta más emocionante que he visto en la última década", dijo Jason Dittmann, autor principal del estudio y científico en el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Estados Unidos.

Desde hace 25 años que se descubrió el primer exoplaneta, el interrogante sobre si hay vida más arriba de nuestro techo celeste suena con más insistencia. Más aún, que puede haber otro lugar para vivir con atmósfera y está "a la vuelta de la esquina".

Para Jason Dittman "Es el objetivo perfecto para llevar a cabo una de las misiones más grandes de la ciencia: buscar evidencias de vida más allá de la Tierra". Así que astronautas, ya saben a dónde programar el GPS.