Pasar al contenido principal

Solapas principales

Curioso
tecnología

¡Hola, quiero un taxi, pero que venga volando!

Una compañía alemana probó con éxito un dron que servirá para transportar pasajeros.

Por: Mariano Simes
Viernes 21 de Abril de 2017
la empresa Lilium probó con éxito su taxi aéreo

Por favor, lléveme al centro rápido, evitando el tránsito de helicópteros, antenas de telefonía, edificios altos y el vuelo de las palomas. Esta extraña sugerencia hecha a algún taxista, no debería llamar la atención en un tiempo cercano.

Un taxi aéreo ya estuvo volando por los aires. La empresa teutona Lilium anunció que probó exitosamente su modelo eléctrico de dos plazas. Mirá el video:

Aunque parezca una nave espacial, el vehículo es un dron enorme con capacidad para andar por las nubes a 300 k/h y tiene una autonomía para sobrevolar 300 kilómetros. Es decir, que podría cruzar el canal de La Mancha, uniendo París con Londres, en menos de una hora.

Como una nave espacial de la serie "V, invasión extraterrestre", el coche de alquiler puede despegar y aterrizar verticalmente. También, gracias a la estabilidad y sustentación de sus alas, puede volar como avión.

El diseño alemán no está solo. En junio se probará en Dubai otro proyecto de una empresa china. En tanto que las empresas Airbus, eVolo, AeroMobil y Terrafugia, también están interesadas en el emprendimiento.

La compañía piensa usar el invento para servicios de taxis one demand, a un precio convencional. Con el dinero de inversores como el de Niklas Zennstrom, creador de Skype, ahora se apuntará a aumentar cinco veces la velocidad del coche volador y ampliar la plaza para cinco tripulantes.

Seguramente se viene una revolución en el servicio público de pasajeros, pues el futuro está a menos de una bajada de bandera.