Pasar al contenido principal
Curioso
Animales

La extraña cobra de dos cabezas

La serpiente fue hallada en Yulin, China, y llevada a un zoo. No puede comer por sí misma y temen que sufra infecciones. Temen que no pueda sobrevivir mucho tiempo más.

Por: Rubén Darío Barboza
Sábado 15 de Agosto de 2015

Al principio el inusual hallazgo entusiasmó al criador chino, llamado Huang, ya que creyó que podría obtener una buena suma de dinero al vender al raro espécimen en su granja en Yulin.

Pero luego se dio cuenta que la serpiente tenía problemas para comer y tomar agua por sí misma. Por eso, según informa Discovery News, decidió dejar a la serpiente en manos de especialistas en el zoológico de Nanning.

Los veterinarios son incapaces de predecir cuánto tiempo más podrá vivir la cobra si no empieza a comer por sí sola. De hecho, están alimentándola artificialmente para mantenerla viva. Además les preocupa por su baja resistencia a una infección.

 Debido a que cada cabeza tiene su propio cerebro, las dos mitades pueden moverse de forma independiente. De hecho, a menudo tratan de moverse en direcciones opuestas. Incluso a veces ambas cabezas se atacan entre sí o tratan de tragarse una a la otra.  

La serpiente, de unos 20 centímetros de largo, ha estado viva durante 10 días, después de haberse despojado de su piel una vez, señalaron desde el zoo chino. Sin embargo, desestiman que llegue a tener la típica longitud de una cobra china, de alrededor de 1,2 metros.

Si te animás, no te pierdas el video donde las ves "vivita y coleando". 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios