Pasar al contenido principal
Curioso
CREENCIAS

La oscura conclusión sobre la imagen de la virgen en un hospital

"Tiene una similitud con San La Muerte", aseguró Monseñor Olivera sobre la figura en el Hospital Militar.

Por: El Doce
Jueves 15 de Febrero de 2018
san-la-muerte-virgen-imagen-hospital-militar 2

La historia recorrió el país y hasta medios internacionales: la imagen de la virgen había aparecido milagrosamente en una pared del Hospital Militar de Córdoba, justo en el día de la Fiesta de la Virgen de Lourdes. Pero las pericias indican que no hubo ningún milagro

En diálogo con El Doce, el obispo castrense Monseñor Santiago Olivera confirmó que, a partir de los estudios "con luces y técnicas" por parte de una profesional, se comprobó que "no es nada que salga irrumpiendo de la pared, si no que es algo provocado por una persona". "No es sobrenatural y además se puede borrar fácilmente, no como se dijo al principio", aseveró.

+ MIRÁ MÁS: Misterio y sorpresa: una Virgen lloró sangre en Paraná

"El 'brillo' que se produjo es porque con el propio dedo o con una goma puede haberse sacado el hollín de las paredes que se formó por las estufas", agregó. Además, se trataría de un culto pagano "que nada tiene que ver con la religión católica".

"Tiene una similitud con la imagen de San La Muerte. Hubo un cartelito que lo decía, que al principio fue sacado (al parecer, por una mujer que se asustó al leerlo) y después lo escribieron con lápiz o algo sobre la pared", aseguró Olivera.

+ Acá, la explicación del obispo y el video en el que se ve claramente la imagen y la leyenda:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios