Pasar al contenido principal
Curioso
Estados Unidos

Le sacaron 14 gusanos del ojo por una infección causada por moscas

Es el primer caso que ocurre en humanos y despertó la preocupación de los científicos. El parásito se alimenta de las lágrimas.

Por: El Doce
Martes 13 de Febrero de 2018
Ojo

Thelazia gulosa. Así se llama la infección provocada por un parásito, que hasta agosto del 2016 solo se había observado en animales. Ahora, científicos confirmaron que una mujer de Oregon, Estados Unidos, se convirtió en la primera persona en padecerla.

El caso recién se pudo confirmar al 100 por ciento en las últimas horas. La paciente, Abby Beckley, de 26 años, tenía 14 gusanos en el ojo izquierdo, que le pudieron extirpar.

+ MIRÁ MÁS: Apareció una imagen de la Virgen en el Hospital Militar

La infección es propagada por las conocidas como "moscas de la cara", que se alimentan de las lágrimas que lubrican los ojos y, mientras tanto, dejan sus huevos. También se detectaron casos en gatos y perros.

Beckley encontró el primer gusano una semana después de pasear en caballo y pescar en una zona ganadera y agrícola. Por eso acudió a los médicos, que terminaron de sacar las lombrices transparentes de más de un centímetro de largo cada una. Su caso quedó documentado en la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios