Pasar al contenido principal

Solapas principales

Curioso
Redes sociales

Los que influyen a los adolescentes argentinos

Google hizo un estudio para determinar las figuras que son referentes para los jóvenes. Entre los argentinos, hay muchas sorpresas.

Por: Alejandra Bellini
Jueves 16 de Marzo de 2017
Influyentes

Imponen moda, tendencias, usos y costumbres. Los youtubers, los instagramers o cualquier término que identifique a las personas que más seguidores tienen en las redes sociales hoy tienen poder. Y ese poder radica en influir, principalmente a los adolescentes.

En muchos casos, coincide con los famosos tradicionales pero en muchos otros, no. Son personajes que crecieron para y desde las redes. Incluso tienen mayor influencia que actores, cantantes o deportistas.

¿Qué pasa en Argentina? Según el extenso y complejo estudio de Google, seis de las diez personas más influyentes son jóvenes que crean contenidos exclusivos para redes, específicamente para Youtube. Del estudio participaron más de 2 mil jóvenes, entre 14 y 21 años, residentes en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

¿Por qué les gustan? Los adjetivos que más se escucharon en las consultas sobre porqué eligen a estas personas por sobre otras divertidas, amables y respetuosos con sus fans. Todos valoraron que “no se la crean” cuando se hacen famosos.

1. Guillermo Francella

Es la mayor sorpresa de toda la lista. El actor, de 62 años está al tope de los quienes impactan en los jóvenes. Quizás su presencia en la tele con series como Casados con hijos o la película El secreto de sus ojos, lo haya acercado a los más jóvenes. Para los encuestados es una figura muy cercana y afectuosa. Lo extraño es que no utliza habitualmente las redes sociales.

2. Johnny Depp

El actor es el protagonista de un éxito de taquilla como Piratas del Caribe. El personaje es entrañable para los más jóvenes. Sin embargo, al igual que Guillermo Francella, no tiene redes sociales. Sin embargo, sienten igual, un sensación de cercanía.

3. Emma Watson

Creció junto con la generación de Harry Potter. Sin embargo, la nueva Bella de La Bella y la Bestia hoy se ha transformado en un referente en temas como feminismo y educación. Desde sus cuentas en las redes, marca tendencia hasta en moda.

4. Luzu

Es uno de los fenómenos en la web. Tiene más de seis millones de suscriptores a su canal en español de YouTube. ¿Qué hace? Cuenta todo pero todo sobre los videojuegos más populares.

5. Mariano Bondar

Es el primer youtuber argentino que aparece en la lista. Tiene casi un millón y medio de seguidores. Al igual que muchos otros, tiene su propio libro, un best seller.

6. El Rubius

Es conocido a nivel mundial, es la tercera persona con más seguidores en Youtube. Más de 23 millones que miran sus videos donde juega y comenta al mismo tiempo. Es muy común que intercambien videos con otros youtubers. A igual que Luzu, es español.

7. Lucas Castel

Otro argentino y otro creador de contenidos para Youtube. Tiene sólo 19 años. A diferencia de los que juegan sólo a videojuegos, Lucas elige el humor para mostrar a su familia o interpretar personajes. Se mantiene en constante crecimiento.

8. Lali Espósito

Otra famosa. Está en su mejor momento en toda Latinoamérica y busca conquistar Miami. La cantante es toda una estrella pop y sus looks compartidos a través de las redes sociales, marcan tendencia entre los jóvenes.

Nos elevamos ✈️ #PuertoRico #SOY

Una publicación compartida de Lali (@laliespositoo) el

9. El Rincón de Giorgio

Otro español. Los videos de Jordi Carrillo de Albornoz, conocido como Jordi Wild combinan humor, curiosidades de la vida cotidiana y situaciones graciosas. Es actor y modelo, por lo que también marca tendencia en redes. Tiene seis millones de suscriptores.

10. The WillyRex

En el décimo lugar aparece otro youtuber español. Se llama Guillermo Díaz y es el gran compañero de aventuras de Vegeta777. Ambos juegan juegos juntos y comparten los videos.

La lista se completa con: Dross Rotzank, Susana Giménez , Leonardo Di Caprio, Germán Garmendia, Marcelo Tinelli, Ricardo Darín, Gonza Fonseca, Daniel Radcliffe, Yao Cabrera y Dosogas.