Pasar al contenido principal
Curioso
España

"Muérete": el escandaloso nombre del wifi en un hospital

A diario, el personal médico debe calmar las quejas de los pacientes y familiares por la desafortunada designación de la señal de red inalámbrica. Se desconoce el origen y cómo desactivarla.

Por: El Doce
Martes 05 de Diciembre de 2017
Escándalo en un hospital de León.

Nadie en el séptimo piso quiere conectarse al wifi con su teléfono. Los enfermos y visitantes del hospital eligen usar el paquete de datos aunque no sea gratuito. Prefieren gastar unos pesos más de sus bolsillos que alterar sus delicados estados de salud con susceptibilidades negativas.

+ MIRÁ MÁS: Visitó la tumba de su hijo y recibió una señal

En el centro médico Princesa Sofía de León, norte de España, los usuarios que intentan acceder la única red wifi disponible, se sorprenden y escandalizan con la palabra que aparece en sus móviles y tablets: "Muérete".

Las autoridades del edificio negaron responsabilidades en el hecho y dijeron que entienden las quejas y críticas que se presentan a diario. Al periódico ABC le aclararon que, como en el lugar no se ofrece servicio inalámbrico, lo más factible es que algún vecino de la zona sea el autor del “funesto” nombre de la señal.

+ MIRÁ MÁS: Con drones gigantes llevarán Internet a todo el mundo

“Da tanto miedo que por lo menos yo no he intentado ni conectarme”, declaró un familiar de un paciente que estaba siendo intervenido quirúrgicamente en la sala de operaciones.

El misterio rodea el origen de este detalle macabro, acción desubicada, provocación aterradora o broma de mal gusto. No se ha podido dar con la antena ni tampoco se sabe cómo desconectarla.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios