Pasar al contenido principal
Curioso
ENCUESTA MUNDIAL

Noruega es el país más feliz del planeta: ¿cómo está Argentina?

La World Happiness Report 2017 señala que nuestro país está mejor que el año pasado. Estados Unidos entristeció.

Por: El Doce
Lunes 20 de Marzo de 2017
noruega

Noruega pasó de estar cuarto, en el 2016, a convertirse este año en el país más feliz de la Tierra, desplazando a Dinamarca de lo más alto del podio. Islandia, Suiza y Finlandia completan el quinteto que ecabeza la lista, ratificando la primacía de los países nórdicos.

Así lo reveló el World Happiness Report 2017, la tradicional lista elaborada año a año (desde 2012) en base a una combinación de datos económicos, de salud y encuestas.

Argentina se encuentra en el puesto 24 entre 155 países y subió dos posiciones con respecto al año pasado. La encuesta reveló que 13 de los 50 países más felices son de Latinoamérica. Costa Rica es el mejor posicionado de la región (12). Le siguen Chile (20) y Brasil (22). 

Nuestro país está por encima de México (25) y Uruguay (28), entre otros. Haití es el peor clasificado de la región, en el puesto 145. En el norte del continente, Estados Unidos está cada vez peor: ocupa el puesto 14, uno menos que el año pasado. República Centroafricana cayó al último puesto en la lista.

"Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?'', reflexionó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista. "Lo material puede interponerse en el camino de lo humano", aseguró.

+ Mirá también: Estos son los países más violentos

Los datos que se tienen en cuenta para confeccionar la encuesta: 

- PBI
- Esperanza de vida
- Encuesta a los ciudadanos: cuatro factores (calificados del 1 al 10)

  • Apoyo social que reciben
  • La libertad personal
  • Sensación de corrupción
  • Cuán generosos se consideran