Pasar al contenido principal
Curioso
Internet

La peligrosa moda que se extiende por las redes sociales

Mostrarse delgado para muchos es sinónimo de belleza y las redes son caldo de cultivo para favorecer tendencias que muchas veces se tornan peligrosas. Ahora, una foto muy particular es furor. Te contamos de qué se trata.

Por: Soledad Oliva
Lunes 15 de Mayo de 2017
Delgadez

Las modelos, actrices y personalidades famosas muchas veces hacen gala de su delgadez y hoy postear una foto que lo demuestre en las redes sociales es moneda común. Ahora, una nueva moda enciende una luz de alerta ya que su imitación puede resultar peligrosa, cayendo en enfermedades como la bulimia y la anorexia.

Se trata de "ribcage bragging", algo así como fanfarronear con la caja torácica. Consiste en demostrar una extrema delgadez a través de una foto en la que se dejen ver nada más y nada menos que las costillas. O más bien, costillas bien marcadas y panza con cero grasa.

El diario británico Daily Mail ya encendió la alerta porque esta tendencia se extiende por redes como Instagram y Facebook y puede convertirse en un peligro para la salud de los adolescentes que se obsesionan con su figura y con la idea de imitar a algún ídolo. Precisamente, el gran atractivo y poder de influencia de estas personas hace que lo que publiquen se convierta en riesgoso para quienes quieran copiarlos.

La advertencia sobre esta moda se pone en discusión pocos días después de que se conozca la noticia de que Francia exige un certificado médico para poder desfilar a las modelos que están demasiado delgadas. Se busca así luchar contra la anorexia, y prevé importantes multas para los empleadores que no lo respeten y el castigo puede llegar a incluir hasta seis meses de prisión.