Pasar al contenido principal
Curioso
Tendencias

Récord de búsquedas sobre la Tercera Guerra Mundial

El buscador Google registró un aumento de consultas sin precedentes sobre un futuro enfrentamiento armado a gran escala.

Por: El Doce
Lunes 17 de Abril de 2017
bomba-tendencia

La frase “la madre de todas las bombas” no pasó desapercibido para nadie, no importa el lugar del mundo que habitemos. La prueba la tiene Google, el mayor buscador del planeta.

Desde el lanzamiento del arma no nuclear más potente de los Estados Unidos, la plataforma registró un incremento inédito sobre la posibilidad de un futuro enfrentamiento a escala mundial.

Según la herramiento Google Trends, disponible desde el 2004, las búsqueda sobre “Tercera Guerra Mundial”, “World War 3” y toda combinación posible entre palabras clave como Estados Unidos, Afganistan, Siria, Trump y bomba dispararon los registros. Una de las preguntas que más expresan la preocupación de los habitantes de este mundo es: “¿Qué tan probable es la tercera guerra mundial?”

Los habitantes de Estados Unidos e Inglaterra fueron los que mayor interés sobre el tema en el último mes. En Argentina también se mantiene la tendencia aunque en menor escala que en el resto del mundo. Muchos usuarios buscan noticias para comprender la información o intentan determinar si las últimas noticias son reales o falsas. Sin embargo, el tema tuvo un incremento jamás alcanzado antes, tanto en búsquedas en general como en las de noticias. Cada día es una información nueva. Hoy, 17 de abril, entre las noticias más buscada se encuentra el fotógrafo que no pudo salvar a un niño sirio:

El anterior record de búsquedas sobre el mismo tema fue en noviembre de 2015, cuando  fuerzas turcas derribaron un avión militar ruso. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios