Pasar al contenido principal
Curioso
Fisicoculturismo

El tremendo cambio del niño más fuerte del mundo

Hace 17 años, el cuerpo fibroso y musculoso de un chico de ocho años sorprendió al planeta entero. Mirá cómo luce hoy Richard Sandrak.

Por: El Doce
Martes 13 de Marzo de 2018
La increíble transformación del niño más fuerte del mundo.

De los números de la balanza a los de la calculadora, de inflar los músculos a ejercitar el cerebro, del gimnasio a los libros. Richard Sandrak, el otrora famoso chico por sus abdominales marcados, a los 25 años dejó la gimnasia  intensiva soñando con convertirse en un físico cuántico de la NASA.

+ MIRÁ MÁS: La muerte de un campeón de fisicoculturismo

El “niño más fuerte del mundo” a los ocho años levantaba 100 kilos de peso, provocando las imágenes de su cuerpo torneado tantas adhesiones como rechazos. A 17 años de exhibir un físico espectacular empaquetado en un envase chico, el “Pequeño Hércules” luce hoy una figura normal para su edad.

Tremendo cambio del niño más fuerte del mundo.

Así esta hoy el niño más fuerte del mundo.

El ucraniano ex fisicoculturista reconoció que se hizo adicto al fitness por decisión propia. Pero debió abandonar la conducta de dormir en el piso, la dieta estricta y el entrenamiento exhaustivo cuando el padre fue a prisión por haber agredido a su madre.

+ MIRÁ MÁS: El joven sin brazo ni piernas que sueña ser modelo fitness

A comienzos del siglo 21, muchos médicos criticaron que un niño hubiera desarrollado tanto el tejido muscular por las graves consecuencias que podría tener en el futuro. Pero parece que, en este caso, falló el diagnóstico: su estado atlético actual le permite trabajar como doble de acción de películas de Hollywood; y su capacidad intelectual lo facultaría para transformarse en un genio de las matemáticas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios