Pasar al contenido principal
Curioso
castas

Secuestran hombres y a punta de pistola los obligan a casarse en la India

En la región de Bihar habría más de mil casos. La práctica está prohibida desde los 60 pero se mantiene en algunas regiones.

Por: El Doce
Jueves 12 de Abril de 2018
india

La extraña costumbre cultural fue revelada por una de las tantas víctimas. "Diez hombres me apuntaron con un arma amenazándome, ¿qué otra opción tenía?", le dijo Roshan Kunar a la BBC.

En larga lista de novios a la fuerza y desgraciados, hay testimonios perturbadores. "Me encerraron, me golpearon. Si no hubiera aceptado este matrimonio, igual ninguna familia le hubiera permitido a su hija casarse conmigo después", relató Perveen Kummar.

+ MIRÁ MÁS: La historia detrás del meme del niño llorando

El casamiento por la fuerza deja traumado a más de uno. Con la excusa de ser de castas superiores, los padres de las mujeres salen a buscar a los chicos de  buenas familias y los obligan a contraer matrimonio.

Muchos tienen miedo y es un trauma silencioso que arrastran durante toda la vida. "Este es un viejo problema social por la demanda de la dote. Hay familias que no pueden pagarla y recurren a familiares y conocidos para obligar a un joven de buena familia a que se case con su hija", le dijo al diarioTimes of India el activista Mahender Yadav.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios