Pasar al contenido principal
Curioso
Clima

Tapan un glaciar con una sábana para que no se derrita

Por el calentamiento global, en Suiza usan un cobertor gigante para retrasar en un 70 por ciento el descongelamiento de la masa de hielo.

Por: El Doce
Viernes 09 de Marzo de 2018
Usan una sábana gigante para tapar un glaciar.

En un tiempo no muy lejano, de continuar subiendo las temperaturas promedio en el mundo, la atracción turística será un arroyo para que los bañistas se refresquen del calor. Conscientes de los efectos negativos del calentamiento global, los residentes del lugar decidieron prolongar la existencia de su querido glaciar Rhone con una sábana gigante.

+ MIRÁ MÁS: Calentamiento global: revelaron qué animal se extinguirá primero

La idea es que el cobertor reflecte los rayos solares y demore el descongelamiento de la gran masa de hielo. Se trata de un paliativo, pues el sistema de protección, que se usó en los últimos veranos, no impidió que se derritan más de treinta metros lineales de acumulación de nieve en los últimos 10 años.

El glaciólogo David Volken sostuvo a la agencia France Press que, aunque no permitirá evitar la evaporación en el futuro, el sistema implementado podrá reducir el derretimiento del río congelado hasta en un 70 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: La agonía de un oso hambriento por el calentamiento global

Si colocar un gran manto para proteger el glaciar parece extraño, quizás la recomendación de la Universidad de Utrech suene aún más insólita. Científicos de la alta casa de estudios recomendaron usar máquinas de nieve artificial para usar como espejo del sol y así poder bajar el calor en el lugar.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios