Pasar al contenido principal
Curioso
Alerta meteorológica

Tormenta magnética: pueden fallar los celulares por varios días

Una agencia rusa alertó que desde el viernes hasta el domingo podrían verse afectados los equipos electrónicos. Los especialistas aseguran que las personas tendrán más posibilidades de sufrir molestias.

Por: El Doce
Jueves 12 de Octubre de 2017
Tormenta-magnética-Tierra-Celulares-Fallas-GPS-Centro-Meteorológico-Ruso-Equipos-electrónicos-Salud-Efectos-Accidentes-Viento-solar-Planeta-Sistema-Solar-Efectos

El fin de semana largo llegaría con una sorpresa poco agradable. Los internautas que no pueden vivir sin el celular, serán los primeros afectados. De acuerdo a lo que informó el Centro Meteorológico Ruso, a partir de este viernes y hasta el domingo, una tormenta magnética atacará a la Tierra.

 + MIRÁ MÁS: En el concurso Miss Mundo en silla de ruedas “ganaron todas”

Pero, ¿por qué fallarán los dispositivos electrónicos? Los meteorólogos indicaron que la tormenta es producto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que llegan en forma de viento solar. Esas miles de millones de partículas alcanzan a la Tierra en pocos días.

Por esta razón, los especialistas alertaron sobre la existencia de posibles problemas con los equipos y un mayor riesgo de accidentes, porque podrían dañarse los equipos de navegación y telecomunicaciones. 

El fenómeno, de magnitud 4 en una escala de 10, no afectará directamente al clima, pero habrá que tener en cuenta la temperatura ambiente y la presión atmosférica. El campo magnético de nuestro planeta, que lo protege de la radiación, “amortigua” los efectos de esa llegada de partículas para que no haya catástrofe.

 + MIRÁ MÁS: Pasarela de cristal se rompe mientras caminas

Además, se conoció que las personas sensibles a las manifestaciones meteorológicas estarán más expuestas a sufrir molestias físicas, como dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios