Pasar al contenido principal
Curioso
estadísticas

Un nombre compuesto de varón, el más usado en Argentina

Fue elegido durante 38 años y ocupa el primer del lugar. Del segundo al cuarto, se ubicaron los de mujer.

Por: El Doce
Viernes 11 de Agosto de 2017
los nombres

Durante 38 años en los últimos 100, Juan Carlos se impuso. En la cima, quedó sólo y alejado del resto. El curioso dato apareció en una plataforma web creada para saber cuántas personas se llaman igual.

El cruce de información permitió armar el top ten. Así, se conoció que en el segundo y el tercer puesto se imponen las mujeres. Con 11 años cada uno aparecen  María y María Belén. El cuarto lugar es para Valentina, usado por 10 años.

Por otro lado, se supo que Benjamín se viene imponiendo y amenaza con destronar a los que quedaron debajo del puntero. Los argentinos lo eligieron durante 8 décadas.

En el sitio también se puede ver cómo los movimientos sociales impactan en la decisión de los padres. El efecto se nota cuando se cruzan datos en fechas históricas.

Por ejemplo, en el año de la muerte del cuartetero cordobés Rodrigo Bueno muchos padres llamaron a sus hijos con el nombre del músico hasta ubicarlo dentro de los diez más usados.

+MIRÁ MÁS: La historia de superación de una niña operada 29 veces del rostro

Algo parecido ocurrió en el 63. Ese año la argentina Norma Beatriz Nolan fue elegida Mis Mundo y en el 64 su nombre compuesto fue el más elegido para las niñas.

Lo mismo pasó con Maradona en e 1982 y el 1986. Diego Armando fue el más votado para los varones a partir del desembarco del Diez en Boca y la Copa del Mundo en México.

En el 82, muchos niños se llamaron Juan Pablo después de la histórica visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país. Mientras que a muchas niñas las llamaron Malvina Soledad por la recordada guerra del Atlántico Sur.

En el sitio “Tu nombre en los últimos 100 años”, también se puede saber cuántas personas nacieron el mismo año. Se trata de consultas directas a la base de datos del Registro Nacional de la Personas.

También se pueden cruzar más de 2,9 millones de nombres únicos y más de 60 millones de registros desde 1922 hasta 2015.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios