Pasar al contenido principal
Curioso
ASTRONOMÍA

Un eclipse solar parcial se podrá ver desde la Argentina

La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra. Enterate qué hora y lugar serán ideales para observarlo.

Por: El Doce
Miércoles 14 de Febrero de 2018
eclipse total parcial

Luego de la superluna de sangre que se vio en el sudeste asiático y Oceanía sorprendió al mundo entero, un evento astronómico vuelve a ser noticia en nuestro país. Este jueves habrá un ecplipse solar parcial que podrá verse en gran parte de la Argentina

La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra. Es parcial porque solo una parte del Sol se verá con sombra desde el planeta. Acá, una imagen ilustrativa que lo explica.

"Lamentablemente será casi imperceptible desde Córdoba dado que el Sol ya estará muy bajo sobre el horizonte en dirección oeste. Durante el máximo de este evento, solo se cubrirá un 2,5 por ciento de la superficie solar a las 19:19", informó el Observatorio Astronómico de Córdoba en Facebook.

+ MIRÁ MÁS: Un encanto: la superluna desfiló en el cielo cordobés

Sin embargo, en el sur del país, el fenómeno podrá observarse mucho mejor. "Por ejemplo, en Bariloche el máximo ocurrirá a las 19:02 y se podrá observar un 10 por ciento de la superficie solar cubierta, mientras que en Río Gallegos ocurrirá a las 18:41 y se cubrirá el 35 por ciento", indicó el organismo.

Es importante que el evento no se observe a simple vista o en forma directa con cualquier instrumento óptico. Según el OAC, el próximo eclipse solar total visible desde nuestro país será el 2 de julio de 2019.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios