Pasar al contenido principal
Curioso
carrera espacial

Un empresario promete viajes a Marte en 2019

Los planes del multimillonario que promete llegar al planeta rojo estremecen al mundo.

Por: El Doce
Lunes 12 de Marzo de 2018
Elon Musk

"Dios-Emperador de Marte". Así llaman en la web al empresario sudafricano Elon Musk. El millonario, ciudadano norteamericano y canadiense, creador de Spacex, la empresa de transporte aeroespacial, y de Tesla, compañía de vehículos eléctricos, sacude al mundo con sus declaraciones sobre Marte. Afirma que desde el año próximo, un cohete estará condiciones de hacer vuelos cortos a ese planeta.

+ MIRÁ MÁS: La NASA compartió una foto de Marte que despierta sospechas

Si bien admitió no haber cumplido con plazos que había anunciado en otras oportunidades, aseguró que esta promesa es realista. "Estamos construyendo la primera nave, o nave interplanetaria, en este momento", dijo Musk. "Y probablemente podamos hacer vuelos cortos, vuelos cortos hacia arriba y abajo, durante la primera mitad del próximo año", declaró en South by Southwest, festival de música, cine y medios en Texas, el pasado fin de semana.

Tiempo atrás, Musk había afirmado que su cohete, el BFR (Big Falcon Rocket), que construye desde el año pasado, podría llevar personas de una ciudad a otra en un santiamén, como saltar de Nueva York a Shangai en 30 minutos. Y aseguró en ese momento que un BFR llegaría al planeta rojo en 2022. Pero ahora adelantó los tiempos.

+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo se destruyó la atmósfera de Marte

Musk, sueña con crear una colonia humana en Marte y piensa que los humanos deben priorizar la colonización de ese planeta para que la especie pueda conservarse en caso de una hipotética tercera guerra mundial. Y por eso trabaja para llegar al cuerpo celeste vecino. 

"Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficientemente lejos de la Tierra como para que en el caso de una guerra sea más probable sobrevivir que en una base lunar. Si hay una tercera guerra mundial queremos asegurarnos de que haya suficientes semillas de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura", sentenció.

Además, agregó que para construir una colonia se requerirá enormes recursos, pero también será una gran oportunidad empresarial. "Marte necesitará todo, desde fundiciones de hierro a pizzas", dijo. "Marte realmente debería tener buenos bares... Una barra de Mars (como el chocolate)", comentó entre risas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios