Pasar al contenido principal
Curioso
Indonesia

Un funeral escalofriante: conviven con sus muertos

Los habitantes de Toraja desentierran a sus difuntos como muestra de amor y respeto. El ritual lleva celebrándose desde hace más de 100 años.

Por: El Doce
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Toraja-Indonesia-Célebes-Funerales-Muertos-Vivos-Familiares-Escalofrío-Cadáveres-Rituales-Festival-de-Ma’nene-isla-Sulawesi

Al menos en la religión católica, se acostumbra a despedir a los seres queridos en una sala velatoria, luego se realiza la misa y se trasladan hacia el cementerio para la sepultura. Otros eligen cremar el cuerpo y quedarse con las cenizas para siempre o lanzarlas en algún lugar deseado por el difunto.

 + MIRÁ MÁS: Detuvieron a un adolescente por tirar un gato por el aire

Sin embargo, desde hace más de 100 años, los habitantes de Toraja, de la región montañosa central de la isla indonesia de Célebres, llevan a cabo un ritual muy escalofriante. Cada tres años, se realiza la conocida “ceremonia de limpieza de cadáveres”.

Se trata del Festival de Ma’nene en la isla Sulawesi, Indonesia, donde los familiares desentierran a los muertos, les cambian las ropas y hasta conviven por un tiempo junto a los cadáveres como si estuvieran vivos.

De esa forma, consideran que le entregan su amor y respeto. Es uno de los acontecimientos más sagrados e importantes en la vida de los pobladores de Toraja. Incluso llegan a ahorrar toda su vida para que el entierro sea elegante, respetuoso y extravagante.

 + MIRÁ MÁS: Fueron al gimnasio desnudas y nadie lo notó

Esta comunidad trata a las personas muertas como “enfermos” y en medio de la convivencia se los hace partícipes de las conversaciones familiares. Los funerales pueden llegar a durar mucho tiempo con el fin de que el espíritu descanse en su lugar de origen

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios