• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

25 años de "Deportes en Marcha"

Un repaso por la historia del programa de El Doce que festejó las bodas de plata con una cobertura especial de Río 2016.

24 de agosto 2016, 09:04hs
Miguel Angel Motta y el equipo de Deportes en Marcha.
Miguel Angel Motta y el equipo de Deportes en Marcha.

El 18 de agosto de 1991, Miguel Ángel Motta dió el puntapié inicial del programa deportivo que desde julio de 1995 está en El Doce. "Nace por una imperiosa necesidad periodística al comenzar el torneo oficial de AFA ese año con Talleres en primera división y Belgrano recientemente ascendido", comenta su conductor y productor general.

El objetivo fue siempre llevar a los cordobeses las competencias y sus protagonistas en las disciplinas más populares. "Desde sus inicios hemos intercalado con información de otros deportes pero fútbol, automovilismo, basquet y tenis se diferenciaron del resto", señaló Motta.

En este cuarto de siglo, el espíritu sigue intacto, aunque el tiempo pasa para todos. Así lo demuestra este video realizado por su director Daniel Figueroa:

Video Placeholder

Con el paso de los años, el programa siempre se emitió los domingos y fue acompañando la actividad de los cordobeses. En especial, fue pilar y sustento el seguimiento de los equipos de la ciudad que nos representan en los torneos de fútbol de la AFA.

Uno de los hitos de Deportes en Marcha se dio en el año 1999 cuando se televisó por El Doce el único campeonato ganado por una entidad cordobesa de fútbol a nivel internacional: la Copa Conmebol que se adjudicó Talleres. 

Juan Rodríguez Brizuela, Daniel "Vaca" Potenza, Matías Russo, Damián Piazzi y Claudio Beridian son algunos de los reconocidos periodistas del programa. "Mucha se gente se formó junto a nosotros delante y detrás de cámara y todos estos años hemos sembrado una relación muy cercana con los televidentes que son en definitiva quienes deciden tu suerte", cuenta Motta.

25 años de "Deportes en Marcha"
25 años de "Deportes en Marcha"

Además, Deportes en Marcha celebró los 25 años con una cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cristóbal Motta, Agustín Burgi y el equipo técnico cubrieron la competencia mundial. 

Entrevistaron a los deportistas y al público cordobés que participó de este gran evento. Sólo fue la última de tantas coberturas internacionales, porque en cada año se renuevan la ganas de seguir contándole a los cordobeses lo mejor del deporte.

Video Placeholder

Deportes en Marcha se emite los domingos después de la medianoche por El Doce y eldoce.tv

Lo más leído

1

Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández

2

Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”

3

De Paul llegó a Argentina con look y peinado excéntricos y provocó un debate en las redes

4

¡Messi se sumó a la Scaloneta! El detalle de alta gama que eligió para su look casual

5

Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén

Temas de la nota

deportesprograma

Más notas sobre Deportes

El peor torneo del mundo

El peor torneo del mundo

Por Agustín Burgi
El 10 llegó a Argentina esta madrugada.

¡Messi se sumó a la Scaloneta! El detalle de alta gama que eligió para su look casual

La predicción de La Mona sobre Platense campeón.

Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multas e imputaciones: los antecedentes del conductor que arrastró al policía de la Caminera
  • Junio llega con seguidilla de feriados y una semana híper corta: las fechas
  • Las fotos subidas de tono de Icardi y la China disfrutando en un barco en Ibiza
  • El peor torneo del mundo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial