Pasar al contenido principal
Deportes
Policiales

Abusos en Independiente: cruces por la filtración de nombres de jugadores

Un testigo reservado declaró ante la Justicia y en un programa de TV difundieron las identidades. El club emitió un comunicado repudiando la información.

Por: El Doce
Miércoles 02 de Mayo de 2018
Independiente-Sede

Un documento que figura en la causa, aunque no está confirmado oficialmente, menciona a dos futbolistas que llegaron a Primera División como víctimas de los abusos sexuales en las inferiores de Independiente. La información fue brindada a la Justicia por un testigo que "escuchó comentarios" sobre los jugadores profesionales.

Este martes, en el programa No Todo Pasa de TyC Sports, el periodista Gustavo Grabia mostró el documento. Durante la transmisión se publicaron los nombres de dos futbolistas profesionales, que habrían sido abusados cuando eran menores.

+ MIRÁ MÁS: Abusos en Independiente: Oyarbide se defendió de los dichos de Cantero

Como respuesta a la publicación, desde Independiente salieron a repudiar la difusión de las identidades. “Fue desafortunado y lamentamos profundamente que el programa haya difundido la noticia con liviandad. La institución espera que se haga Justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso", dice el comunicado.

La Justicia ya detuvo a cinco acusados: el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el estudiante Silvio Fleyta, el administrador de consorcios Alejandro Dal Cin y el organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallon. Alberto Conte, representante de jugadores, no está detenido pero se lo acusa de grooming, es decir, acoso por internet.

El descargo de Grabia

El periodista explicó por qué publicaron los nombres en diálogo con el programa radial Y ahora quién podrá ayudarnos de Radio Con Vos. "Cuando la Justicia determina que tiene suficiente credibilidad para ponerlo en la resolución del procesamiento, ahí le digo a los productores del programa que conseguí el fallo y ahí están los nombres que nosotros teníamos", dijo en referencia a la declaración del testigo de identidad reservada.

+ MIRÁ MÁS: Investigan si un cordobés sufrió abusos en Independiente

Sin embargo, planteó una autocrítica: “Puedo entender que, luego en charla con los dos representantes de los jugadores puedo creer que sí, que cometimos el error de haber dados los nombres que quizás no eran necesarios”. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios