Pasar al contenido principal
Deportes
Escándalo en el deporte

Abusos de menores: denuncian casos en la Confederación Argentina de Gimnasia

Un entrenador, que trabaja en la actualidad, fue separado de su cargo mientras se lo investiga.

Por: El Doce
Miércoles 04 de Abril de 2018
Alejandro Sagreras

Las denuncias por abusos sexuales de menores en el deporte argentino recién parecen haber comenzado. Ahora, una nueva denuncia generó estupor y golpeó a la Confederación Argentina de Gimnasia.

En los últimos días, un deportista ya retirado se quebró y reveló que su entrenador abusó de él hace más de 25 años, cuando era un adolescente. Además, aseguró que no fue la única víctima y encendió todas las alarmas al contar que el señalado estaba todavía trabajando como técnico en las selecciones nacionales de gimnasia artística.

El caso ya está judicializado y se conoció este martes. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), fue quien realizó la denuncia y separó del cargo al entrenador.

+ MIRÁ MÁS: Los detalles de los abusos sexuales a menores en la pensión de River

Según información a la que accedió en exclusiva Infobae, el acusado es Alejandro Sagreras, quien integra el cuerpo técnico desde 1986. Mientras la fiscalía estudia la lista completa de deportistas que estuvieron bajo su tutela, las autoridades de la Confederación decidieron dejar de pagarle dos becas estatales.

El mensaje de un símbolo de la gimnasia nacional

Federico Molinari fue el primer atleta argentino en participar de una final olímpica (en Londres 2012) y es un referente de la disciplina. A través de Twitter reclamó justicia: "El Comité Olímpico hizo lo correcto. Cuando llegué a Buenos Aires empecé a escuchar este tipo de rumores".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios