Pasar al contenido principal
Deportes
ABUSO DE MENORES

Independiente: la mamá del apuntado como entregador dijo que "él es una víctima"

El joven de 19 años había sido señalado como el nexo entre los abusadores y los menores. "Necesitaba la plata", dijo la mujer.

Por: El Doce
Viernes 06 de Abril de 2018
independiente club abusos

Joaquín V. es un futbolista de las inferiores de Independiente que, al estallar el escándalo, fue apuntado como el encargado de convencer a los menores de edad de la pensión y entregarlos a los abusadores. Sin embargo, el joven de 19 años no es ninguno de los cinco imputados en la causa. 

Su madre aseguró que "lo quisieron ensuciar, lo mandaron al frente sin saber el fondo de la cuestión. Él no entregaba a otros chicos ni pertenece a una red de trata, nada que ver". En una entrevista con TyC Sports, Verónica aseguró que su hijo también "es una víctima"

+ MIRÁ MÁS: Cohen Arazi le pagó a chicos de All Boys para que tuvieran sexo con Fort

Según la mujer, Joaquín tuvo sexo con hombres por dinero en cuatro ocasiones cuando aún era menor. "Él reconoce que se equivocó. Es una víctima más que hizo lo que hizo porque vio que otros lo hacían y necesitaba la plataDentro de la pensión esto era lo común", señaló. 

"Vio que otros lo hacían y necesitaba la plata. Dentro de la pensión esto era lo común".

"Esta gente (los abusadores) sabe muy bien a las personas que eligen. Buscan a los más débiles. Mi hijo no tenía ni para los botines. Ahora se cortó su sueño de jugar al fútbol. Está muy dolido y asustado, porque recibió amenazas", agregó la mujer. El joven deportista ahora está en la ciudad rionegrina de Cipolletti junto a su familia, donde además se repone de la rotura de ligamentos de una rodilla.

+ MIRÁ MÁS: Abusos en Independiente: el árbitro Martín Bustos es portador de VIH

Sobre los encuentros, contó que ocurrían después de los entrenamientos y se trasladaba en remis hasta donde se encontraba el hombre mayor. "Estaba 10 o 15 minutos, le daban la plata y listo. No sé qué pasó por su cabeza", expresó. Verónica afirmó que su hijo solo conoce al árbitro Martín Bustos entre todos los imputados.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios