Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Fútbol

Acusaron de racista a Lavezzi por posar con ojos rasgados

El delantero argentino se vio envuelto en una polémica por una foto que se filtró. El gesto generó repudio en las redes sociales.

Por: Leonela Dovo
Lunes 15 de Mayo de 2017
Ezequiel Lavezzi

Nuevamente Ezequiel Lavezzi, actual jugador del Hebei China Fortune de la Superliga china, se vio envuelto en una polémica por un chiste que le salió mal. Una foto se filtró a través de las redes sociales y los internautas consideraron que fue una actitud racista hacia los chinos.

El delantero argentino posó sonriente y estirándose con los dedos los ojos para que parezcan rasgados. Las imágenes fueron tomadas a principio de año en medio de una producción para promocionar la máxima competición china.

 "He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar"

Sin embargo, el país asiático se mostró molesto por ese gesto. Por esta razón, Pocho Lavezzi se expresó en un comunicado pidiendo “mil disculpas por las molestias y desconcierto” que ocasionó y aseguró que nunca tuvo “mala intención de humillar a las personas de nacionalidad china”. Además prometió que no iba a volver a ocurrir.

Por su parte, la institución de la que es parte publicó un comunicado oficial: “El club habló de este asunto con el jugador, nos aseguró que no tenía ninguna intención racista en su gesto, y se disculpa de todo corazón”.