Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Fútbol argentino

La AFA confirmó las elecciones: Tapia sería el presidente

Los dirigentes acordaron realizar una asamblea el próximo miércoles 29 de marzo. Como "el Chiqui" encabeza la única lista, tiene el camino libre.

Por: Nicolás Colautti
Lunes 13 de Marzo de 2017
Chiqui Tapia

Este vez, otro bochornoso empate en 38 votos para cada candidato no será posible: la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que habrá elecciones el 29 de marzo para elegir al nuevo presidente.

Para ocupar la principal silla de la AFA hay un solo candidato: Claudio "Chiqui" Tapia. Así, ante la lista única, es prácticamente un hecho que el dirigente de Barracas Central y líder de los clubes del ascenso se convertirá en el principal dirigente hasta el 2021.

Tapia solo deberá pasar el Código de Ética que se estableció en el nuevo estatuto y esperar que no surjan idas y vueltas de último momento. Entre los nombres de la lista figuran Daniel Angelici y Hugo Moyano (vicepresidentes) y Víctor Blanco (presidente de Racing, candidato a secretario general).

Ese miércoles 29, además, se anunciaría la firma del contrato por los derechos televisivos. Sin embargo, en este aspecto se espera una decisión para las próximas horas.