Pasar al contenido principal
Deportes
FIFA GATE

Burzaco confesó haber pagado coimas a Grondona y a funcionarios

En Estados Unidos, el ex CEO de Torneos y Competencias dio detalles de los delitos.

Por: El Doce
Martes 14 de Noviembre de 2017
alejandro burzaco fifa ceo tyc coimas

El escándalo en la FIFA (conocido como el FIFA gate), tuvo una importante participación argentina. No solo porque Julio Grondona fue el vicepresidente de la entidad, también por la connivencia de funcionarios del gobierno nacional que recibían jugosos sobornos.

+ MIRÁ MÁS: El argentino Alejandro Burzaco se entregó en Italia

Tras declararse culpable a fines del 2016, Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, se presentó en un Tribunal de Nueva York. Allí reveló el entramado de coimas pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) que -según afirmó- controlaba el fallecido presidente de la AFA para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Además, Burzaco aseguró que entre 2011 y 2014 le pagó cuatro millones de dólares a dos funcionarios kirchneristas: Pablo Paladino (ex Coordinador de Fútbol Para Todos) y a Jorge Alejandro Delhon (abogado vinculado al FPT).

En cuanto a Grondona, indicó que lo coimeó desde el 2005 hasta su fallecimiento en julio de 2014. El poderoso hombre fuerte del fútbol mundial manejaba el dinero que recibía "según su criterio y sus preferencias" y "hasta llegó a quedarse con parte" para él, sostuvo Burzaco.

+ MIRÁ MÁS: Una arquera acusó a Blatter por tocarle la cola

También apuntó contra las grandes cadenas televisivas dueñas de los derechos para ver fútbol en todo el planeta. El ex CEO acusó a Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic de pagar coimas.

La sentencia de Burzaco está prevista para el 21 de noviembre y espera una reducción de la pena a partir de sus declaraciones y su aporte a la investigación. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios