Pasar al contenido principal
Deportes
Escándalo en el fútbol

Burzaco registraba las coimas con el nombre de "Cristina"

El detenido por el "FIFA gate" reveló detalles sobre el mecanismo de los sobornos. Negó pagarle a la expresidente, pero confesó que coimearon por 15 millones de dólares a Grondona.

Por: El Doce
Miércoles 15 de Noviembre de 2017
Burzaco declaracion grondona

En su segundo día de declaración ante el fiscal Samuel Nitze en Estados Unidos, Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, dejó otra afirmación contundente: Julio Grondona cobró 15 millones de dólares en coimas para darles a su empresa, la cadena brasilera Globo y la mexicana Televisa los derechos televisivos de dos Copas del Mundo.

+ MIRÁ MÁS: Se suicidó Delhon tras ser acusado por Burzaco de recibir coimas

El pago, según su versión, se hizo a través del banco suizo Julius Baer. Por su parte, Globo salió a aclarar que "no practica ni tolera ningún pago de sobornos", mientras que Televisa aún no se expresó.

 + MIRÁ MÁS: "Los que se sentaban con Grondona eran Zannini, Máximo y Cristina"

Pero eso no fue todo. En medio del juicio confesó que no le pagaron coimas a la expresidenta, Cristina Kirchner. Sin embargo, la palabra clave que escondía esos mecanismos de sobornos era "Cristina". De esa forma, quedaban registrados cada uno de los pagos millonarios a los argentinos.

Miradas y llanto

Antes de que comience la audiencia y en el estrado de los testigos, Burzaco se largó a llorar y debió ser retirado por varios minutos. Si bien no se conoció el motivo, afirman que cruzó fuertes miradas con algunos de los otros acusados, como el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de Conmebol.

 + MIRÁ MÁS: La lapidaria carta de Aníbal Fernández contra Cristina

El suicidio de Jorge Delhon, ex funcionario del Fútbol Para Todos al que acusó el martes, también le habría impactado como para quebrar en llanto. Finalmente, a las 13 hora argentina se retomó la declaración en la que apuntó contra el fallecido mandamás del fútbol argentino.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios