Pasar al contenido principal
Deportes
Fifa Gate

Burzaco reveló que repartieron las coimas en el funeral de Grondona

El exCEO de Torneos dio más detalles del entramado del pago de los sobornos por la televisación de partidos de fútbol. Por su parte, el fiscal Pollicita quiere llamar a indagatoria a 18 sospechosos.

Por: El Doce
Jueves 16 de Noviembre de 2017
El exCEO de Torneos dio más detalles del entramado del pago de los sobornos por la televisación de partidos de fútbol.

Increíble, pero real. Las afirmaciones de Alejandro Burzaco son cada vez más contundentes y el escándalo de la FIFA crece involucrando a más empresarios y dirigentes del fútbol mundial son acusados de cobrar millonarias coimas por otorgar derechos de televisación de partidos de fútbol.

 + MIRÁ MÁS: Indagarán a Aníbal Fernández y otros ex funcionarios k

En un una nueva jornada de declaraciones durante el juicio en Nueva York, el exCEO de Torneos dio más detalles de lo que sucedió tras la muerte del expresidente de la AFA, Julio Grondona. Durante su funeral de agosto de 2014, relató un hecho anecdótico de este mafioso negocio: se improvisó una reunión entre directivos para reorganizar el reparto de coimas

Después de su fallecimiento, Burzaco se reunió en Asunción con el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y el titular de la Conferencia Brasileña de Fútbol, Marco Polo de Nero, quienes estaban interesados que saber el total de lo que Grondona estaba cobrando por la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

 + MIRÁ MÁS: Burzaco registraba las coimas con el nombre de "Cristina"

Además, confesó que en las nuevas negociaciones, el dinero que era destinado a él, pasó a manos de su sucesor, Luis Segura, el nuevo presidente de la AFA, “porque también me estaba preguntando cuánto había para él”.  

Messi manchado por los entramados millonarios

En este tercer día de declaraciones como “testigo clave” en el juicio del caso FIFA-Gate, el empresario Burzaco aseguró que La Pulga y otros jugadores de la Selección Argentina recibían 200 mil dólares. Sin embargo, se desconoce si ese dinero formaba parte de los sobornos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios