Pasar al contenido principal
Deportes
SELECCIÓN ARGENTINA

La amenaza de Palestina a Messi antes del amistoso con Israel

Desde la máxima entidad del fútbol de ese país le pidieron al rosarino que no participe del amistoso en Jerusalén.

Por: El Doce
Domingo 03 de Junio de 2018
lionel messi seleccion argentina 2018 mundial

Lionel Messi es ovacionado en cada rincón del mundo que pisa, pero la situación podría cambar. El ídolo quedó en medio de una disputa que lleva siglos: la Federación Palestina de Fútbol pidió que el Diez no juegue en el amistoso de la Selección Argentina contra Israel

+ MIRÁ MÁS: El tierno aliento de los hijos de Messi a la Selección

En caso de que sí lo haga, el presidente de esa entidad, Jibril Rajoub, llamó a "quemar todas las camisetas con su nombre y sus pósters". "Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí", sostuvo. 

Jibril Rajoub

En el país con mayoría islámica consideran que este partido se convirtió en una "herramienta política". "El gobierno israelí trata de darle un alcance político insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén", señaló Rajoub a los periodistas, informó la agencia AFP.

+ MIRÁ MÁS: Así es el lujoso hotel donde se aloja la Selección en Barcelona

"Lanzaremos una campaña contra la AFA, Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes", afirmó el titular de la Federación Palestina, al tiempo que indicó que entregó una carta al representante de Argentina en Ramallah, en la ocupada Cisjordania, dirigida al Gobierno argentino y a la AFA.

Israel vs. Argentina. El del sábado 9 de junio será el último encuentro de preparación antes del Mundial Rusia 2018.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios