Pasar al contenido principal
Deportes
PRETEMPORADA

Amistoso caliente: River festejó en el superclásico

Venció 2-0 a Boca con goles de Driussi y Mina en el segundo tiempo. Hubo tres expulsados.

Por: Diego Dellatorre
Domingo 29 de Enero de 2017
gol river boca

En un partido con final bochornoso en Mar del Plata, River venció 2-0 a Boca en el primer superclásico del año. A pesar de que fue un amistoso (que de amistoso no tuvo nada), tuvo sabor a revancha después del 4-2 del Xeneize en el Monumental hace menos de dos meses.

Fuera de las expulsiones y las peleas, y a pesar de estar en plena pretemporada, por momentos se vio un buen partido de fútbol entre dos equipos que siempre buscaron atacar. El primer tiempo fue parejo, con más aproximaciones del equipo de Barros Schelotto al campo rival. 

Pero en el complemento, el Millonario se plantó mejor y tuvo su premio presionando en una mala salida de Boca. Pity Martínez encaró en el área y fue barrido por Insaurralde, que cometió penal porque la pelota le pegó en la mano. Sebastián Driussi no perdonó, a pesar de que casi la saca el arquero Werner. Video. 

Seis minutos después, un tremendo cabezazo del ecuatoriano Arturo Mina tras un córner amplió la ventaja para el equipo de Marcelo Gallardo. Video. 

Piñas van, piñas vienen. Todo comenzó con una violenta falta de Insaurralde sobre Exequiel Palacios, que le valió la roja de entrada. A partir de ahí empezó el bochorno que terminó solo con las expulsiones de Darío Benedetto y Sebastián Driussi.

Antes, el árbitro Pitana había echado a Guillermo Barros Schelotto (en el primer tiempo, por protestar) y a su hermano Gustavo y a Gallardo (por entrar tarde en el segundo tiempo).