Pasar al contenido principal

Solapas principales

Deportes
Eliminatorias Sudamericanas

La magia de Messi resucitó a la Selección ante Colombia

Lio hizo el primero y luego asistió a Pratto y Di María para el 3-0. Argentina está en zona de repechaje.

Por: El Doce
Martes 15 de Noviembre de 2016
Argentina Colombia

¿Quién iba a aparecer en el peor momento de la Selección Argentina? La respuesta es obvia: Lionel Messi. El mejor del mundo. El que puede cambiar el rumbo con un toque de zurda. Así se abrió el crucial partido ante Colombia en San Juan.

A los 9 minutos, el 10 generó una falta en la puerta del área y acomodó la pelota. El 99,9 por ciento de la gente sabía que iba a ser gol y el pronóstico no falló: con un zurdazo al ángulo, Lio puso el 1-0. Mirá y volvé a gritarlo mil veces:

Poco después, Messi volvió a apuntar y acertar. Esta vez, el objetivo fue la cabeza de Pratto, que aprovechó la asistencia para marcar el 2-0 y el segundo de su carrera en la Selección. Video:

En el tramo final de un segundo tiempo demasiado tranquilo y casi sin sobresaltos, Lio apareció con otra jugada bárbara. Primero tiró un taco, después corrió para recuperar la pelota y terminó asistiendo a Di María, que se sacó la mufa y metió el 3-0 final. Video:

Lo que viene y la tabla

Argentina jugará el próximo partido de Eliminatorias el 23 de marzo del 2017. El rival será Chile, rival directo en la lucha por la clasificación al Mundial. El escenario sería La Bombonera. Luego, visitará a Bolivia el 28 del mismo mes y le quedarán los últimos cuatro encuentros: Uruguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Ecuador (visitante). Las posiciones están así:

1 - Brasil 27
2 - Uruguay 23
3 - Ecuador 20
4 - Chile 20
5 - Argentina 19 (en zona de repechaje)
6 - Colombia 18

Los otros resultados de la fecha 12 de las Eliminatorias:

  • Bolivia 1-0 Paraguay:  
  • Ecuador 3-0 Venezuela 
  • Chile 3-1 Uruguay 
  • Perú 0-2 Brasil